domingo, 31 de octubre de 2010

Videos Martha Sanchez

Marta Sánchez López (8 de mayo de 1966, Madrid, España), más conocida como Marta Sánchez, es una cantante española de música pop nacida en Madrid, aunque criada mayormente en Sangenjo (Pontevedra).

Es hija del fallecido tenor Antonio Sánchez Camporro (1929-1998). En 1986 formó parte del grupo Olé Olé, y debuto en solitario en el 1993 con el álbum, Mujer.

Marta es una de las hijas mellizas de Antonio Sánchez, un cantante de ópera que se había codeado con las primeras figuras de la lírica, y de ahí que el gran tenor Alfredo Kraus fuera el elegido para apadrinar a la futura cantante, quien creció soñando en convertirse en una estrella.

Su primer grupo había sido Cristal Oskuro, con el que participó en el Trofeo Villa de Madrid de pop-rock, un concurso celebrado en la discoteca Zodíaco. En el certamen llamó la atención del técnico de sonido Tino Azores, quien la propuso a los componentes de Olé Olé como sustituta de Vicky Larraz.

A partir de 1986, la imagen de Marta se hizo muy famosa y su presencia comenzó a ser habitual en la prensa del corazón. En el año 1988 apareció Cuatro hombres para Eva, un álbum que tenía como tema estrella "Supernatural" y como tributo a la nostalgia, la canción "Quizás, quizás, quizás". En 1989 les cupo el honor de ser el primer grupo español contratado para actuar en el prestigioso Festival de Viña del Mar, en Chile.

El titulo de su siguiente elepé fue 1990, año también en que Marta se convirtió en una especie de heroína nacional al ir a alegrar la Navidad a los soldados españoles que habían tenido que acudir a la Guerra del Golfo. Sonaba entonces en las emisoras "Soldados del amor", un tema muy apropiado para la ocasión, compuesto por Nile Rodgers, productor de estrellas internacionales como Madonna, Diana Ross o David Bowie, que también colaboró en la producción del disco.

Este álbum (del que se hizo una edición para el mercado anglosajón) fue el último que el grupo grabó con Marta. A partir de este trabajo, la cantante empezó a preparar concienzudamente el lanzamiento de su carrera en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario