sábado, 23 de octubre de 2010

Videos David Bisbal

David Bisbal Ferre (n. Almería, España, 5 de junio de 1979), conocido principalmente en América, Europa y Japón artísticamente como David Bisbal, es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Hasta el 2008, David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino, 15 de Oro y 2 de diamante, todo ello gracias a su compositor 'Corazón latino' y 'Buleria' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo.

David Bisbal ha ofrecido tres giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos.

David Bisbal ha cantado, junto a K'naan, la canción Wavin' Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.

En verano de 2009, el cantante dio varios conciertos por algunos países en Europa. Al mismo tiempo Bisbal se encontraba dando los toques finales a esta nueva producción discográfica llamada Sin mirar atrás.

El primer single de este disco, lleva por título "Esclavo de sus besos" bajo la producción del mexicano Armando Ávila. Su estreno mundial fue el 24 de agosto y el videoclip salió el 7 de septiembre.

Ha sido uno de los singles más exitosos de David durante toda su carrera, alcanzando los números 1 de ventas y radios en España, EE.UU y Latinoamérica. El día 9 de enero del 2010 promusicae anuncio que el single esclavo de sus besos ya era doble disco de platino por sus más de 80.000 copias vendidas en España y disco de platino en Argentina por las más de 20.000 copias vendidas.

Su segundo single fue "Mi princesa". La canción "24 horas" compuesta por el mexicano Espinoza Paz, tercer single en EE.UU y Latinoamérica, fue presentada en la gala de los premios Billboard 2010, mientras que en España el single fue "Sin mirar atrás", canción que le da título al disco. Actualmente hace una aparición especial en la telenovela Hasta que el dinero nos separe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario