domingo, 17 de octubre de 2010

Videos Benny Ibarra

Benny Ibarra de Llano nació el 8 de septiembre de 1970 en la Ciudad de México. Músico, cantante, productor y actor; Benny pertenece a una familia de artistas. Su madre, Julissa es una importante actriz, cantante y productora y tanto su padre Benny como su hermano Alejandro se han desempeñado como cantantes y actores.

Realizó su debut profesional en 1981 en la telenovela mexicana “Novia, esposa y amante”, posteriormente inició su carrera musical en el grupo infantil Timbiriche en 1982 con el cual participó en 7 discos, vendieron millones de copias y realizaron giras por toda la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

A la par, estelarizó el musical “Vaselina” y participó en la puesta en escena de Jesucristo Superestrella. Entre sus créditos teatrales se incluyen los estelares de los musicales “Godspell” y “Hermanos de Sangre”.

Al salir de Timbiriche entre 1985 y 1989 estudió jazz, guitarra, música clásica y composición en Walnut Hill School for the Arts y en Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.

Al regresar participa como compositor y director musical en el Festival OTI, lo cual le otorga el reconocimiento como el director de orquesta más joven en la historia del certamen.

Como productor, realizó cinco álbumes de la Onda Vaselina y uno de la banda de rock progresivo Santa Sabina.

Como actor ha participado en las películas “Ciudad de ciegos” (1991), “¿Quién diablos es Juliette?” (1997), “Cuatro Labios” (2004) y “Amor Xtremo” (2006). También interpretó uno de los roles protagónicos de la serie “SOS Sexo y otros secretos”.

Como solista, Benny cuenta con 7 producciones bajo el sello de Warner Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario