martes, 26 de octubre de 2010

Videos Fergie

Stacy Ann Ferguson (Whittier, California; 27 de marzo de 1975), más conocida como Fergie, es una actriz, bailarina, cantante, compositora, diseñadora de moda, productora musical y socialité estadounidense. Formó parte del grupo Wild Orchid y posteriormente de Black Eyed Peas.

Cabe destacar que es una de las pocas solistas que ha logrado colocar sus cinco primeros sencillos en el top del Billboard Hot 100, todo esto con un solo disco.

Sus ventas estimadas de su disco debut The Dutchess como solista junto a las de su grupo Black Eyed Peas, sobrepasan los 45 millones de unidades vendidas.

Siempre con la música como principal objetivo, Stacey se unió a Stefanie Ridel y a su compañera de trabajo en Kids Incorporated, Renee Sandtrom, para formar la banda Wild Orchid.

En 1999, la banda emite su propio programa todos los sábados por la mañana en el canal FOX Family. El grupo lanzó su primer álbum en 1997, con la compañía discográfica RCA, autotitulado Wild Orchid. Un año después, lanzaron su segundo álbum, Oxygen.

El sencillo Declaration obtuvo un éxito notable, y formó parte de la banda sonora de un episodio de la famosa serie de los noventa Beverly Hills, 90210. En el año 2001, Wild Orchid se desintegra por problemas con la discográfica, que se opone completamente al lanzamiento del tercer álbum de las chicas.

Como consecuencia, Stacy sufrió una crisis emocional por la que tuvo que recibir terapia. Durante los años siguientes, Stacy continuó actuando como bailarina, o formando parte de coros en numerosos conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario