martes, 21 de septiembre de 2010

Video Publico Reyli

Reyli Barba Arrocha (12 de abril de 1972 en Juárez, Chiapas). Es un cantante y compositor mexicano, ex-vocalista de la agrupación Elefante, que fuera reemplazado por Jorge Martínez a partir de 2004.

Reyli se dió a conocer como cantante cuando era miembro del grupo en 2001. Tras su separación del grupo en 2003 anuncia que se lanzará en solitario para continuar su carrera artística.

En solitario ha tenido mucho éxito en países hispanoparlantes de Latinoamerica, España y otros países del resto del mundo, por donde ha realizado una serie de giras nacionales e internacionales. Fue nominado como uno de los candidatos para los premios Grammy, donde obtuvo premiaciones.

Compartió escenario con cantantes como Beyoncé y Alejandro Fernández. En los Chart de Hot Latin Tracks unas de sus canciones se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales. Su canción, que habla sobre la violencia intrafamiliar, llamada "Pégale a la pared", lo hizo acreedor de la medalla de honor en Egipto.

Actualmente es Embajador de su tierra el bello estado de Chiapas. En 2009 fue llamado junto con otros cantantes de su tierra, como el Piano de México Arturo Aquino, para grabar la canción "Yo soy Chiapas" de la autoría del maestro Jorge Macías. Actualmente está realizando una serie de conciertos en beneficio de la 2º Ciudad Rural Sustentable de su estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario