martes, 2 de noviembre de 2010

Videos Pink

Alecia Beth Moore (nacida el 8 de septiembre de 1979), más conocida por su nombre artístico P!nk (surgido del personaje interpretado por el actor Steve Buscemi (Mr. Pink) en la película Reservoir Dogs) es una cantante, compositora y acróbata estadounidense. Ha logrado vender más de 35 millones de copias en todo el mundo.

Es frecuentemente reconocida por su sentido único y no ortodoxo de la moda y su personal sonido. P!nk inició su carrera como una artista de R&B con su álbum debut Can't Take Me Home en el 2000. Pero no sería conocida mundialmente hasta "Lady Marmalade" en el 2001. Gracias a la interpretación del tema, su segundo álbum M!ssundaztood lanzado en el mismo año, alcanzó lo más alto de las listas de ventas de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia, del cuál se convertiría en el disco más vendedido de P!nk.

Su posterior lanzamiento fue Try This en 2003, e incluyó temas como "Trouble" por el cual ganó un Grammy a Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina. Tras tomarse un receso de 2 años, P!nk lanza I'm Not Dead en el 2006, del cuál fue su consagración.

Los sencillos con más éxito fueron "Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew" así mismo revivieron la carrera de P!nk al entrar a las listas musicales más importantes del mundo. Se consagro como la princesa del rock.

En el 2008, lanza su quinto álbum, Funhouse, incluye el single más exitoso de la carrera de la cantante: "So What", que se posicionó en el puesto número uno de más de 25 países.

"Sober" su segundo single, se proclamó número uno en varios países europeos y en Australia. En 2009, según los Billboard, Pink se posiciona en el número 1 de la artista Pop de la década y en el número 13 de las artistas de la década. Además Popeater la sitúa en el número 8.

Hasta la fecha Pink ha vendido más de 34 millones de discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario