lunes, 9 de julio de 2012

Video Publico Playa Limbo

El grupo surge en el 2003 tras la unión de Angel Baillo (bajo) y Jorge Corrales (teclados) después de haber tocado juntos en un grupo de rock local. Con la idea de experimentar la mezcla de música de los ochentas con ritmos electrónicos surge un proyecto aleatorio llamado Vodkatronik. Posteriormente conocen a María León quien se integra como voz principal y guitarra. Con dicho proyecto se presentan en varias partes de la república como; Querétaro, Nayarit, León, Aguascalientes etc.
En julio de 2007, "El eco de tu voz" fue seleccionado como primer sencillo del grupo. En el video, se muestra a la banda tocando en una casa mientras van apareciendo diferentes personas en ella, como mostrando diferentes facetas del grupo. Con tan solo unas semanas en la radio, "El eco de tu voz" se convirtió en un gran éxito y llevó al grupo a participar en muchos conciertos de estaciones de radio, uno de los más significativos, el de "Voces con causa 2007" en la ciudad de Pachuca, Hgo, en diciembre de 2007, en el que tuvieron la oportunidad de tocar sus canciones "10 para las 10" y "El eco de tu voz".
Para Diciembre de su exitoso año 2007 y enero de 2008, Playa Limbo lanzó el segundo single de su disco "Canciones de Hotel" titulado "10 para las 10". En el video se muestra a la banda tocando en un escenario de relojes y a una bailarina de ballet fracasar y volver a comenzar, entre otros pasos de baile. "10 para las 10" alcanzó e incluso superó el éxito de "El eco de tu voz" al mostrarnos una canción líricamente más compleja que su single anterior.
Playa Limbo continuó promocionando su producción, "Canciones de hotel" (Disponible en CD+DVD) que incluye "Un Gancho al Corazón" (tema de la homónima serie televisiva) canción producida por Ettore Grenci y mezclada por Fabrizio Simoncioni. La cual tras una exitosa presentación en la que hizo un recorrido por sus éxitos musicales, la agrupación Playa Limbo recibió Disco de Oro por las altas ventas
El 30 de Marzo de 2010 lanza el disco Año Perfecto en tiendas físicas y también en tiendas digitales logrando unas altas venta que en su disco anterior Canciones De Hotel
El mismo año el 16 de Noviembre lanza la re-edición de su disco, ahora titulado "Año Perfecto (Edición Especial)" la cual agregaron 4 canciones ineditas, 1 bonus track y un homenaje al grupo Mecano con el tema Los Amantes. Con este album lograron altas ventas dandole un reconocimiento Disco de Oro por ventas en México, edición de álbum en Estados Unidos, nominaciones a los Premios Oye, tres sencillos en primer lugar, etc, son logros que los mantienen satisfechos y que nunca imaginaron conseguir.
A mediados del 2011 el grupo Playa Limbo cambia de compañía discográfica, estando antiguamente Sony BMG para poder integrarse al sello discográfico llamado Warner/Chappel Music sin expresar explicaciones.
El 16 de Enero de 2012 sacan su primer sencillo titulado "Imaginarte" de su nuevo disco Tren De La Vida lo cual han publicado su fecha de salida que sera a mediados de mayo sin embargo promocionan su primen sencillo pudiéndolo descargar de manera gratuita en su pagina de facebook o su twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario